Se llama Cochem, y es una pequeña población a orillas del río Mosela, en un valle verde coronado por un castillo feudal en el estado de Renania-Palatinado en Alemania. El Castillo que se ve en lo alto se llama Reichsburg, y cuenta casi mil años custodiando el valle a modo de “terminación” de un paisaje espectacular. Cochem es evidentemente un pueblo y centro turístico donde llegan visitantes atraídos por el paisaje, pero también por los vinos y viñedos de la campiña y todo el entorno.
El castillo Reichsburg, de estilo gótico tardío, es el resultado de una reconstrucción a fines del siglo XIX. Abierto al público, desde allí se pueden obtener algunas de las vistas de las fotos seleccionadas, en numerosos miradores, torres y almenas 100 metros por encima del río Mosela.
Cochem también cuenta con su casco antiguo con casas entramadas al estilo alemán, murallas medievales, iglesias y un antiguo monasterio. Es el centro de una amplia región turística con numerosos atractivos en torno al río, fácilmente conectada a través de un aeropuerto (el de Fráncfort-Hahn) operado por líneas low cost, además de por autopistas y tren. Y para intrépidos adeptos a las dos ruedas, un punto de partida para rutas de bicisendas señalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario